HISTORIAS VIRALES

Conocé al hombre que murió ¡9 veces!

Jamie Poole sufre una rara enfermedad que hace que su corazón se detenga cada cierto período de tiempo. ¡Mirá de qué se trata!
lunes, 8 de octubre de 2018 · 00:00

Jamie Poole reveló al medio The Daily Mail cómo fue morir 9 veces desde que tenía 20 años de edad y en la que su corazón dejó de latir. Jamie tuvo 9 episodios desde los 20 años, en los que su corazón dejó de latir por ocho segundos, a los que él llama los "ocho segundos de muerte".

Tuvo la suerte de sobrevivir a esta extraña enfermedad que lo debilita cada vez que ocurren los episodios, la miocardiopatía hipertrófica. Sus médicos estimaron solo 5 años más de vida para Jamie.

Admite que su madre lo llama por teléfono semanalmente para preguntarle en tono de broma: “¿Has muerto estos días?”.

Jamie llama a las escaleras su “enemigo mortal” y los médicos le pidieron que evite hacer ejercicio para no correr riesgos. Esta afección que sufre de su nacimiento consiste en un engrosamiento anormal del músculo, lo que dificulta que bombee sangre correctamente y el corazón trabaje como corresponde.

Sin embargo, en algunos que la sufren, ese engrosamiento de la zona puede generar dificultad para respirar o dolor en el pecho, lo que trae como consecuencia ritmos cardíacos anormales (arritmias) que pueden poner en riesgo la vida  de los pacientes.

Además, la capacidad de bombeo de la sangre disminuye, lo que conduce a veces a sufrir complicaciones fatales, como los episodios que sufrió Jamie.

Poole cree que pasó por todas las experiencias posibles cercanas a la muerte, desde extracorpórea hasta ver una "luz blanca o una dorada".

Lo denominó sus "ocho segundos de muerte", cuando sabe lo que viene pero no puede hacer nada para evitarlo. 

Comentarios