Así es la Estación Espacial Internacional por dentro en HD

La NASA dio a conocer un nuevo video registrado en HD, calidad 8K que muestra el interior de la EEI.

CURIOSAS
Por

Ahora es posible conocer la Estación Espacial Internacional en alta resolución, gracias a la nueva cámara Helium 8k de la empresa RED.

La misma fue estrenada en la 14° misión de reabastecimiento, que estuvo a cargo de la empresa SpaceX.

Es una cámara con un coste de 80 mil dólares, entregada a la NASA como parte de un acuerdo con la reconocida firma de cámaras, y es exclusiva para la EEI. Tras varios meses de prueba, la NASA publicó el primer video grabado en 8K, estrenando este equipo de alta tecnología en el espacio.

La Helium 8K puede grabar videos en resolución Full HD hasta 8K a 60 pfs (8192 x 4320 píxeles). Esta tecnología le brinda tanto a la NASA como a la Agencia Espacial Europea (ESA) la posibilidad de registrar sus experimentos con la máxima resolución y su posterior análisis por parte de otros científicos en la Tierra.

En esta primera entrega de la NASA se pueden apreciar diversos experimentos como la secuenciación de ADN en el espacio para evaluar las diferencias genéticas entre las plantas cultivadas en el espacio y en la Tierra, la observación a baja velocidad de los chorros de agua para mejorar la combustión en motores con atomización y ver un recorrido por las distintas instalaciones de la ISS. ¡Mirá el video!