Valuados en 250.000 dólares

Demandó a Adobe porque le "borraron" 100 mil archivos

Por increíble que parezca, un usuario perdió archivos costosos y ahora está en Juicio con la empresa Adobe, para llegar a un acuerdo económico. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 09:49

Un editor de videos freelance llamado Dave Cooper empezó una demanda colectiva contra Adobe expresando que un "bug" (una falla o error del software) en Premiere Pro le ocasionó la pérdida de más de 100.000 clips de vídeo de sus archivos, que según él le costaron 250.000 dólares entre grabación y edición.

El bug, reconocido y solucionado por Adobe tiene que ver con la forma en la que Premiere maneja el caché y afectaba a la versión 11.1.0 de Premiere Pro CC 2017. 

Uno de los abogados de Cooper explicó que los archivos borrados eran tanto sus videoclips originales y archivos que había editado, además de esto no solo perdió archivos que había pasado por Premiere Pro, sino otros que nunca habían tocado el programa antes.

Cooper y sus abogados intentaron llegar a un acuerdo con Adobe por un monto no revelado antes de hacer esta demanda, pero fueron no fue aceptado. Según los documentos presentados ahora buscarán que se les otorguen daños monetarios, compensatorios, incidentales o emergentes por un monto que un tribunal o jurado determine de acuerdo con la ley norteamericana.

Comentarios