NOVEDADES ESPACIALES

La NASA estableció una fecha para mandar hombres a Marte

Según los expertos, la NASA podría enviar a un hombre a Marte en 25 años, cuando los costos no sean tan elevados y los daños físicos sean nulos.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 07:46

Antes de poder llegar al planeta Rojo, los científicos tienen que solucionar problemas como la posible pérdida de la visión y huesos atrofiados dijeron expertos y funcionarios de la NASA.

La agencia espacial de Estados Unidos cree que en 25 años puede poner un hombre en el planeta rojo, pero los retos tecnológicos y médicos que se interponen para que eso se concrete son muy grandes.

"Con los presupuestos actuales, o algo más altos, llevará unos 25 años resolver esos desafíos", dijo el astronauta ya retirado de actividad de la NASA Tom Jones, que viajó al espacio en diversas misiones. "Tenemos que empezar ahora con ciertas tecnologías clave", agregó.

Marte, a una distancia de unos 225 millones de kilómetros, representa un reto mayor que las misiones de los Apolo a la Luna.

Con la tecnología actual, un astronauta podría tardar hasta 9 meses en llegar a Marte, y el costo físico de flotar tanto tiempo en gravedad cero sería enorme.

Los científicos creen que eso podría causarles cambios irreversibles en los vasos sanguíneos de la retina, lo que llevaría a una degradación de la visión. Con una gravedad de solo un tercio respecto a la de la Tierra, los expertos no conocen todavía los efectos de una misión de un año a la superficie marciana.

Comentarios