CURIOSIDADES ESPACIALES

La NASA ya anunció dónde aterrizará al llegar a Marte en 2020

La nave que envíe la NASA se va a establecer en el cráter "Jezero", que supo albergar un lago. Van a buscar signos de vida en el planeta rojo.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 18:10

La NASA anunció cuál va a ser el nuevo lugar en el que aterrizará su nave en el planeta vecino. Va a ser un cráter conocido como Jezero, en julio del año 2020.

Ya se sabe dónde va a descender el rover Mars 2020. La NASA tomó esta decisión después de más de 5 años de juntar de datos y estudio de la superficie del planeta. El cráter Jezero fue el “ganador” entre 60 opciones que barajó la NASA, publicó TN en su web.

Formado hace 3.600 millones de años, el cráter cuenta con un diámetro de 45 kilómetros. Explica la agencia que antiguamente en este sitio había un lago. Se lo bautizó con este nombre por una ciudad en Bosnia Herzegovina cuyo mote significa “lago”.

La elección de este espacio con sedimentos de arcilla y mucha cantidad de rocas es coherente con los objetivos de la misión: buscar signos de vida o condiciones propicias para la vida microbiana.

Desde la NASA dijeron que si bien el aterrizaje no será sencillo en esta zona, afrontarán este desafío para continuar con la exploración de Marte. Respecto a la misión del año 2012, disponen tecnologías que permiten aterrizajes en zonas 50% más pequeñas.

"Jezero es un terreno geológicamente rico, que potencialmente podría responder preguntas importantes sobre la evolución planetaria y la astrobiología", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Comentarios