NOVEDADES #NASA

La sonda Insight llegó a Marte y ya mandó la primera imagen

La sonda tiene como objetivo enviar material constantemente para realizar investigaciones científicas.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 09:39

A seis años del envío del rover Curiosity, la NASA volvió a colocar un objeto en el planeta Rojo. Se trata de la sonda InSight que ayer lunes, luego de siete años de investigación y desarrollo, siete meses flotando el espacio y superar los "siete minutos de terror", pudo desplegar sus dispositivos y transmitir el primer mensaje, a los pocos minutos de haber apoyado sus patas en Marte, que está a 55 millones de km de la Tierra.

Apenas el 40% de las misiones enviadas lograron llegar con éxito a su objetivo, publica Clarin en la web. La principal complicación para las anteriores sondas que intentan aterrizar en la arena marciana es su fina atmósfera, ya que la presión en la superficie no llega a ser el 1% de la de nuestra Tierra,  y que la nave al ensayar su ingreso encuentra muy poca resistencia.

Para frenarla antes de que se estrellen, los ingenieros deben sincronizar escudos térmicos, paracaídas y cohetes, en menos de siete minutos para que todo salga bien.

El lugar elegido para descender fue la planicie de Elysium: una extensión llana y llena de polvo a la que denominaron "el mayor estacionamiento en Marte” por sus pocos accidentes geográficos. Con la idea de minimizar los riesgos de descenso, fue seleccionada entre 22 posibilidades. Está ubicada a 600 kilómetros del punto en el que cayó el Curiosity.





Comentarios