ACTUALIDAD

Subastan la icónica silla de ruedas de Stephen Hawking

En el evento que es impulsado por la casa de subastas Christie´s, de Londres, se pondrán a la venta algunos objetos que usó el científico inglés.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 00:00

Stephen Hawking sigue dando qué hablar. La semana pasada se puso a la venta su libro, "Breves respuestas a la grandes preguntas".

Desde este jueves se pusieron en subasta varias de sus pertenencias personales, entre las que destacan una de sus antiguas sillas de ruedas, cinco copias de su tesis doctoral, un ejemplar de su famoso libro "Breve historia del tiempo" e incluso un guion que escribió para Los Simpson, donde el científico ha aparecido más de una vez.

En concreto, la casa Christies subastará un lote de 22 pertenencias de Hawking, que se encuentran en exhibición en Londres desde el pasado 27 de octubre. Cualquiera puede pujar de manera online a través de internet por los objetos hasta el 8 de noviembre. La recaudación, en su mayoría, irá a parar a la familia del físico, menos la silla de ruedas, que irá a parar a la Asociación de Enfermedades de Neuronas Motoras y la Fundación Stephen Hawking.

La silla de ruedas es la que usó el científico entre finales de los ochenta y mediados de los años noventa. Una de las primeras sillas con motor que usó Hawking. En la biografía "Stephen Hawking. Su vida y obra", la escritora Kitty Ferguson relata este episodio ocurrido en 1977 durante una recepción en la Royal Society de Londres. "El príncipe estaba intrigado por su silla de ruedas, y Hawking, dando vueltas para demostrarle sus capacidades, pasó por encima de sus pies sin ningún escrúpulo. La gente que le molestaba se convertía en su objetivo".

 "Es conocido que Hawking era un conductor salvaje", afirman desde la casa de subastas al respecto, rememorando el «incidente real. El precio de inicio de la silla de ruedas, que se conduce a través de un "joystick", entre 10.000 y 15.000 libras (12.700 y 19.000 dólares).

Comentarios