CURIOSIDADES ESPACIALES

China creará un suelo fértil en Marte de esta manera

Científicos de China trabajan en un ambicioso proyecto para hacer fértil la tierra marciana. Mirá los detalles.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 18:24

Un grupo de científicos del Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias de China presentó un gran proyecto con el que desean convertir el suelo vacío y arenoso de Marte en suelo fértil. 

Para lograr este objetivo los profesionales chinos quieren usar microalgas. 

El director del Instituto de Ciencias sobre la Tierra de la Universidad Estatal de Tiumén, Vitali Joroshavin, considera que es posible hacer fértil cualquier tipo del suelo.

"La composición química del suelo marciano no difiere mucho de la de la Tierra, lo único que no tiene son las sustancias orgánicas, que los chinos planean reproducir con ayuda de las microalgas", comentó.

Por su parte, el director del Instituto de Agricultura Ecológica de la provincia de Yunnan, Na Zhongyuan, considera que es extremadamente difícil realizar esta idea en la actual etapa de exploración de Marte.

La oxidación de la atmósfera en cuyo proceso el agua se divide en los componentes clave, fue el principal factor que marcó la aparición de las condiciones favorables para la vida en la Tierra. Zhongyuan opina que sin un ambiente oxidado es imposible crear un suelo fértil.

"Un organismo podrá desarrollarse solo si ocurren las reacciones de reducción-oxidación. Por eso el agua es importante. Solo así es posible conservar las condiciones en que los organismos podrán desarrollarse y existir (…)", dijo.

Joroshavin comparte la opinión de su colega. Según el científico ruso, las microalgas serán capaces de sobrevivir en el ambiente marciano poco protegido.

Comentarios