NOVEDADES ESPACIALES

Encuentran un curioso cráter de hielo en Marte

El cráter se llama "Korolev" y se encuentra en el Polo Norte de Marte. Esta semana fue fotografiado como nunca antes. ¡Mirá!
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 20:21

Gracias a la nueva misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea, el cráter creado por un impacto puede observarse en su máxima expresión, cubierto por una capa de hielo de 1.8 kilómetros de espesor. ¡Increíble!

La imagen fue registrada por la Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) de Mars Express. La misma abarca cinco “franjas” tomadas en distintas órbitas y combinadas para formar esta imagen impactante.

También se retrató una segunda imagen en perspectiva, una vista topográfica y otra contextual. En conjunto, muestran el cráter en su totalidad, así como de sus alrededores.

De la foto, llama mucho la atención el contenido del cráter. La profunda capa de hielo se mantiene perpetuamente en su lugar. Esto se debe al fenómeno conocido como “trampa de frío”. Las partes más bajas del cráter capturan el frío y generan una capa de aire frío que genera que el hielo se mantenga, evitando que se caliente y desaparezca.

Según explica la agencia espacial alemana DLR, este depósito de hielo forma un glaciar que abarca alrededor de 2.200 kilómetros cúbicos.

Comentarios