CURIOSIDADES ESPACIALES

3 eclipses van a dejarse ver el mismo día de enero

Esto sucede cuando los tres cuerpos celestes, el Sol, la Luna y el satélite, se alinean bloqueando los rayos de sol.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 07:50

Un suceso astronómico múltiple y único se va a presentar la noche del 20 de enero, ya que la Tierra se va a interponer entre el Sol, la Luna y el satélite, por lo que se podrá ver en los cielos el fenómeno llamado como eclipse total de Luna, que se da cuando los tres cuerpos se alinean perfectamente bloqueando los rayos del Sol y se produce un cono de sombra que oscurece con tonos rojos y que conocemos como luna de sangre.

Millones de personas en el Norte y Sur de América van a tener el privilegio de observarlo en el cielo; aunque la superficie de la Tierra es de gran amplitud, la Luna tardará al atravesar el planeta, cuando ocurra en la parte más ancha del mismo, pero se adelanta que este fenómeno no va a ser tan largo, es decir transcurrirá en menor tiempo.

 

¿Por qué sucede esto?
Según una publicación de Univisión, el fenómeno genera que la Tierra cree sombras sobre el sátelite natural, que se presenta durante el eclipse de luna, en el que se identifican las fases de penúmbra, umbra y antumbra.

Después sucede una dispersión y refracción de la luz solar por medio de la atmósfera. Después de lo ocurrido, el satélite empieza a apreciarse de color rojizo y se puede apreciar la famosa  "luna de sangre".

Comentarios