CURIOSIDADES ESPACIALES

Encontraron en Marte un objeto desconocido y brillante

El rover Curiosity ha descubierto un inusual objeto brillante en la superficie del planeta rojo. La imagen ha sido publicada en Twitter.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 00:00

Este elemento registrado por el rover de la NASA Curiosity recibió el nombre de Little Colonsay, el mismo que tiene una isla deshabitada perteneciente al archipiélago Hébridas Interiores.

"Uno de los ejemplares que estamos tratando de observar mejor es Little Colonsay. El equipo planificador piensa que puede ser un meteorito porque es muy brillante", detalló la doctora Susanne Schwenzer en un artículo publicado en el sitio oficial de la NASA dedicada a la misión Curiosity.

La experta se adelantó a decir que todavía es muy temprano para sacar conclusiones acerca del origen de este objeto. Es necesario hacer un análisis químico.

"Las apariencias pueden ser engañosas y la prueba llegará solamente de un análisis químico", dijo. El rover Curiosity de la NASA llegó a la superficie del cuarto planeta del sistema solar el 6 de agosto de 2012.

Durante todos estos años esta nave espacial cumplió exitosamente todas las tareas de su misión. Especialmente, descubrió pistas de la existencia de lagos con agua dulce y ríos en el planeta rojo, así como hizo otros hallazgos.



Comentarios