POLÉMICA MANIPULACIÓN GENÉTICA SE HABRÍA PRODUCIDO EN 1920

Afirman que un híbrido "chimpancé-humano" nació en un laboratorio de EE.UU.

La aseveración fue efectuada por el científico norteamericano Gordon Gallup, quien sostuvo que fue fruto de la inseminación artificial de semen humano en una hembra, que habría dado a luz una cría en 1920. Además señaló que por razones "éticas" fue sacrificado posteriormente.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

El científico estadonunidense Gordon Gallup, que se hizo famoso en los 70 por realizar experimentos sobre el autorreconocimiento con animales, aseguró -en una entrevista al portal The Sun- que el primer híbrido de humano y chimpancé nació en 1920.

El mencionado investigador confirmó que ese "humanzee", como lo denominó, habría sido gestado en "el primer centro de investigación de primates", radicado en Orange Park (Florida, Estados Unidos), y habría conocido el acontecimiento gracias a un exprofesor universitario y científico.

"Allí, inseminaron a una chimpancé con semen humano de un donante desconocido y confirmaron que no solo quedó embarazada, sino que hubo un nacimiento", aunque después "comenzaron a pensar en las consideraciones éticas y morales y el bebé finalmente fue sacrificado", comentó Gallup.

 

Comentarios