NEUQUÉN

Presentaron al "Choconsaurus" después de 22 años

El primer hueso fue encontrado hace 22 años, y la investigación estuvo a cargo de los doctores y paleontólogos Edith Simón, Leonardo Salgado y Jorge Calvo.
jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

Paleontólogos y autoridades de Neuquén presentaron el nuevo hallazgo paleontólogico de esta provincia, el "Choconsaurus baileywillisi", y confirmaron que a partir de este jueves se expondrán parte de los restos originales -descubiertos hace 22 años- en el Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón.

La directora del museo, Mara Ripoll, consideró que "este hallazgo es un gran aporte a nivel científico y turístico, ya que el museo creció a partir del Giganotosaurus Carolinii y los nuevos dinosaurios que han ido apareciendo en Villa El Chocón, que aportan muchísimo a la cantidad de fósiles que podemos exponer", según publica Telam en la web.

"A partir de mañana (viernes) van a estar expuestos parte del maxilar, parte de los metatarsos y un tramo de vértebras dorsales y vértebras caudales, un poquito de cada uno", adelantó Ripoll, y agregó que "el resto del animal no va a estar expuesto al público, estará en el área de repositorio por resguado y para que pueda ser estudiado por los paleontólogos que así lo deseen".

 

Comentarios