DESIERTO DE NEGEV

Científicos de Israel simulan la vida en Marte

Se trata de una nueva investigación que simuló la vida extraterrestre,en un entorno se asemeja al del planeta rojo, en su geología, aridez, apariencia y desolación. ¡Mirá cómo fue!
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Seis investigadores de Israel vestidos de astronautas pisaron tierra firme sin cascos para poder respirar sin problemas.

Realizaron una simulación de las condiciones de vida de Marte con las condiciones de respiración normal.

En el marco del proyecto “D-Mars”, como se llamó a esta simulación, durante 4 días los investigadores estuvieron en el desierto de Negev en Israel, cuyo entorno se asemeja al del planeta rojo, en su geología, aridez, apariencia y desolación.

Allí, los participantes investigaron varios campos relevantes para una futura misión a Marte, incluidas las comunicaciones por satélite, los efectos psicológicos del aislamiento, las mediciones de radiación y la búsqueda de signos de vida en el suelo, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología Israelí a Reuters.

La actividad se realizó en cooperación con la Agencia Espacial de Israel y los científicos que participaron en la misión fueron alojados en un ambiente llamado "habitat" semejante al que albergaría en el planeta rojo a los primeros visitantes terrestres.

Desde allí salieron en “misiones de exploración” durante las cuales analizaron el terreno, cuantificaron la radiación cósmica y repararon daños en el sistema de transmisión con la base terrestre.

En los aspectos psicológicos se midieron efectos relativos a la permanencia prolongada en un ambiente limitado, mientras que en cuanto a las condiciones físicas, se calcularon las cantidades de agua consumidas, la presión de la sangre y las distancias recorridas en el terreno.

El profesor de física nuclear de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Guy Ron, subrayó que el proyecto no sólo buscaba nuevos enfoques para diseñar una próxima misión al planeta vecino, sino también para aumentar el interés del público.

“D-Mars es la mitad de la investigación, y la otra es sobre el alcance”, dijo Ron, quien agregó que una parte importante de este proyecto es lograr el interés público y que los estudiantes se interesen en el espacio exterior.

La misión no es un proyecto aislado sino que forma parte de una serie de simulación de este planeta que se hacen en todo el mundo.

Comentarios