¡INCREÍBLE!

Crean el primer embrión híbrido hombre-oveja

Una célula cada 10 mil es humana. Es el primer proyecto de este tipo que se realiza en laboratorio y es noticia ahora por el particular cruce. Los autores consideran que es un paso hacia la posibilidad de hacer crecer órganos humanos en animales para luego ser trasplantados, por ejemplo.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Científicos de la Universidad de California Davis anunciaron en la reunión de la American Association for the Advancement of Science de Austin, en Texas (Estados Unidos), la creación de un embrión híbrido hombre-oveja.

El proyecto es un paso hacia la posibilidad de hacer crecer órganos humanos en animales para luego ser trasplantados, por ejemplo.

Fue creado introduciendo células madre adultas "reprogramadas" en el embrión de oveja, que finalmente se dejó crecer durante 28 días, lo máximo en tiempo para lo cual obtuvo autorización el experimento. De esos 28 días, 21 fueron en el útero de un animal.

En ese tiempo las células humanas se reprodujeron aunque para llegar a la posibilidad de tener todo un órgano hace falta una relación de 1 a 100.

En la misma exposición los investigadores explicaron que lograron tener embriones de oveja y cerdo sin páncreas, gracias a la técnica Crispr de "copia y pega" del ADN.

"Aunque hay mucho por trabajar, los órganos producidos en estas quimeras interespecies podrían un día constituir un modo de satisfacer la demanda de órganos, trasplantado por ejemplo un páncreas híbrido en un paciente", añadió Pablo Ross, uno de los autores.

El uso de las ovejas tiene muchas ventajas respecto del cerdo, a partir del hecho de que bastan cuatro embriones y no 50 para hacer iniciar una preñez, por ejemplo.

Comentarios