UNA CURIOSA INVENCIÓN

La NASA planifica la comida de astronautas a partir de sus propias heces

Se trata de un invento que cambiaría la concepción de la alimentación en el espacio mediante un procedimiento diseñado por un equipo de investigación.
domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) patrocina un proyecto orientado a encontrar métodos eficaces de alimentar a los astronautas en misiones que podrían llevar meses o incluso años, como viajes a Marte.

En ese marco, científicos trabajan en la elaboración de comida de astronauta a partir de sus propias heces.

"Es un poco extraño", explicó Christopher House, docente de la asignatura geociencias en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

Su equipo de investigación creó un procedimiento para descomponer orina y excremento humanos para desarrollar alimento para humanos.

"El concepto sería un poco como Marmite o Vegemite, donde se come una sustancia pastosa microbiana", detalló House en un comunicado de esta institución.

Transportar suficiente comida para estos viajes espaciales ocuparía demasiado espacio de almacenamiento y un incremento en el peso de la nave espacial, lo cual a su vez se traduciría en una mayor cantidad y gasto de combustible.

Comentarios