ORGULLO NACIONAL

Desarrolló un robot que ceba mates y regresa

Un nuevo desarrollo local se hizo viral en las redes y se trata de un robot que es capaz de distribuir un mate cebado en un espacio físico. ¡Mirá!
jueves, 15 de marzo de 2018 · 18:53

Un joven creativo sanlorencino desarrolló un robot que sirve para transportar mates en un determinado espacio.

La idea se concretó en el año 2014 pero en las últimas horas el video que muestra su funcionamiento se hizo viral en las redes sociales.

El dispositivo tiene la posibilidad de sonar cuando el receptor del mate tarda más de lo previsto en agarrarlo. ¡Mirá el video!

El creador del robot comentó cómo trabaja su invento: "para comenzar se programa la ubicación de la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina. El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador, si no lo devuelve dentro de los 2 minutos siguientes suena una alarma quejándose".

"Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado", agrega.

El prototipo del robot tiene dos sensores para calcular su ubicación: una brújula digital, que le permite direccionarse al avanzar, y un sensor de ultrasonido, que lo ayuda a medir la distancia a las paredes.

Comentarios