SUCEDIÓ EN RUSIA

Un avión generó una "lluvia de oro" tras perder una carga de lingotes y diamantes

Un avión tuvo problemas en el despegue y perdió una carga de más de tres toneladas de piedras preciosas en el aeropuerto de Yakutsk, Rusia.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 19:12

Una lluvia de diamantes, oro y otras piedras preciosas cayó del cielo de Yakutsk en Rusia. Esto ocurrió luego de que un avión que tuvo un problema al despegue perdió su carga de más de tres toneladas, valoradas en 330 millones de euros, en la pista del aeropuerto de esa ciudad.

El pasado jueves una aeronave An-12 de la empresa Nimbus, estaba carreteando para el despegue cuando una escotilla del avión se abrió y una parte de la carga cayó, detalló el Comité de Investigación.

La parte que se perdió en el despegue fue recuperada y nadie resultó lastimado o afectado. "Hasta ahora encontramos 172 lingotes de un peso total de unas 3,4 toneladas" para una carga total que supera las 9 toneladas, indicó la sección local del ministerio de Interior citada por la agencia TASS.

Según las autoridades del lugar el accidente ocurrió por el mal amarre de la carga en el interior de la nave. El cargamento pertenece a una empresa minera rusa.



Comentarios