HISTORIAS VIRALES

Funcionario de AFIP habría cambiado de sexo para jubilarse antes

El empleado, antes llamado Sergio, cambió la última letra de su nombre para ser reconocido como mujer y retirarse antes de tiempo.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 07:55

El nombre de un funcionario de AFIP de la provincia de Salta se hizo viral por algo poco común: el hombre se cambió el nombre Sergio por Sergia para ser reconocido como mujer y poder retirarse cinco años antes.

Luego del cambio en su DNI, Sergio Lazarovich pasó a ser Sergia, y por un vacío legal podrá jubilarse antes.

Además se trata de una persona que estaba de licencia casi permanentemente, ya que aparecía muy poco por las oficinas, según la dependencia local.

El director del Registro Civil de Salta, Matías Assenato, confirmó el cambio de género de Lazarovich pero aclaró que si se trató de un abuso de derecho es muy "difícil de probar" y que lo que se hace desde el organismo es "asegurar" el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género.

El funcionario aclaró que la ley en ningún caso pide acreditar intervención quirúrgica, terapias hormonales o tratamiento psicológico para ser validado.

El único requisito para ser reconocido como mujer es hacer "solicitud manifestando que está amparado por la ley de identidad de género".

Como el trámite es muy reciente el empleado todavía no obtuvo su jubilación. 

Comentarios