ACTUALIDAD

El telescopio Kepler registró una inusual explosión estelar

Desde la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se observó que el hecho fue 10 veces más rápida que una supernova común.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

La explosión de una estrella fue captada por el telescopio espacial Kepler y de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) este proceso  fue 10 veces más rápida que una supernova común.

El hecho se produjo cuando todavía el combustible del telescopio espacial Kepler está por terminarse, posibilitando que los científicos a cargo de la misión sigan sumando información procedente de todos los rincones del universo.

A través de un comunicado, Brad Tucker (investigador de la Facultad de Astrofísica y Astronomía que participó en el descubrimiento) explicó que las fotos registradas mostraban otra forma en la que las estrellas mueren y expulsan material en el espacio.

“La explosión se registró a una distancia de 1,3 billones de años luz y de una manera diferente a una normal supernova, dado que fue 10 veces más rápida.

El telescopio de la NASA Kepler logró capturar el momento de la explosión, en el que la estrella, a punto de apagarse, se envuelve en un denso caparazón de gas y polvo”, dijo el Tucker.

¡Mirá el video!

 

Comentarios