HISTORIAS VIRALES

Por su alergia al agua, no puede llorar ni transpirar

Cada vez que el agua entra en contacto con su piel, la jovencita sufre una lesión equivalente a una quemadura de tercer grado. Mirá la imagen en la nota.
sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Cualquier forma de mojarse lastima la piel de una menor de 18 meses cuando su piel entra en contacto con el agua.

Ivy Angerman padece "urticaria acuagénica", una rara enfermedad que le produce lesiones equivalentes a quemaduras de tercer grado sobre el cuerpo.

No puede bañarse, transpirar ni exponerse a situaciones donde pueda ser salpicada mínimamente. Sus padres están desesperados porque la nena ni siquiera puede llorar para quejarse.

Su madre Brittany Angerman contó que cada baño que le daban a su hija, cuando tenía seis meses, fue una complicación para ella.

Se aseguraron que la bebé padecía de una rara enfermedad luego de cambiar y agotar el uso de distintos artículos de limpieza y perfumería sin tener éxito.

"Amaba bañarse, pero ahora grita como si estuviéramos asesinándola cuando la tenemos que bañar. Corre por todos lados gritando que está caliente. Es muy duro observar eso como madre", dijo la madre.

Ivy fue diagnosticada del atípico síndrome en octubre de 2017 después de pasear por diversos consultorios médicos.

La urticaria acuagénica es una alergia que produce picazón y lesiones dolorosas sobre la epidermis del paciente cuando es humedecida por el líquido.

La niña es bañada esporádicamente en muy pocos segundos. El futuro es un poco oscuro porque su cuerpo empezó a resistir la medicación y se teme que la alergia se desarrolle internamente y no pueda tomar agua tampoco.

Comentarios