¿LO SABÍAS?

Los ojos de Sofía Loren inspiraron al modelo de auto Peugeot 504

La mirada profunda y su fuerte personalidad fueron la fuente de inspiración para Gérard Welter, diseñador de la empresa.
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

La cara de las personas es la inspiración de los frentes de los autos. Las ópticas representan los ojos, y entre la parrilla y el paragolpes se aprecia la nariz y los ojos. ¿No te parece?

Así fue lo que pasó con el Peugeot 504, uno de los modelos más recordados de la marca. Y Gérard Welter, el diseñador que pasó 50 años dentro de la empresa, fue el responsable.

A los 18 años, Welker llegó al Departamento de Diseño de Peugeot, en 1960. Las cosas habían cambiado muy poco desde los orígenes del auto. Los diseños se plasmaban en maquetas realizadas en madera, muy difícil de retocar y corregir rápidamente. 

Welter supo hacer ver las ventajas de la arcilla y el polietileno a la hora de trabajar velozmente en algo tan dinámico y tan sujeto a cambios como el estilo de un futuro vehículo.

Este afán por innovar y su excepcional talento para el dibujo no pasaron inadvertidos para el entonces Director de Diseño de Peugeot, Paul Bouvot, que empezó a encargarle el estilo de diversos elementos de los nuevos de la marca, como los faros traseros del 404.

 

Comentarios