CÓRDOBA

El asado tiene más fanáticos que la gaseosa cola

Según una encuesta del IPCVA, el 54 por ciento de la gente se considera fanática de la carne argentina, por encima de otros productos y marcas famosas.
viernes, 13 de abril de 2018 · 00:00

Una encuesta llevada a cabo por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en la provincia de Córdoba, reveló que la carne se impone a marcas de bebidas reconocidas como Coca-Cola, La Serenísima, Marolio o Taragüi.

Entre los hallazgos llama la atención que mientras un 54% de la gente se considera “fanática” de la carne vacuna, un bajo porcentaje opina de ese modo cuando se les pregunta por las demás marcas analizadas, que son el Fernet, 19%; Taragüi, 9%; La Serenísima, 9%; Coca Cola, 9%; y Marolio 3%.

Incluso, pese a que la investigación se llevó a cabo en la provincia cordobesa, cuna del fanatismo por el fernet, la carne se impuso claramente a esa bebida ya con fama nacional.

La muestra estuvo integrada por 200 encuestados pero se trató de un público mayormente masculino (70 por ciento hombres y 30 por ciento mujeres), con una segmentación conformada en un 54 por ciento por edades de entre 18 y 30 años; 38 por ciento de entre 31 y 60 años; y 8 por ciento, de 61 años o más.

Una de las preguntas fue para conocer qué puntaje le otorgaría el consultado a las siguientes marcas y/o productos en función de su grado de fanatismo.

La carne vacuna fue entonces sometida a la comparación con las marcas o genéricos de Coca-Cola, Fernet, La Serenisima, Marolio y Taragüi.

“Esto demuestra el enorme potencial de la carne vacuna argentina, que sin ser una marca, está desde siempre en la mesa y el corazón de todos los argentinos”, comentó el presidente del IPCVA, Ulises Forte.

Comentarios