A UN SOLDADO DE ESTADOS UNIDOS

Realizaron el primer trasplante completo de pene

Nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urólogos participaron en la intervención que duró 14 horas. El paciente podría recuperar su vida normal.
martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

Un soldado de Estados Unidos que resultó herido con un explosivo en Afganistán se convirtió en la primera persona en el mundo en someterse a un trasplante completo de pene y escroto.

La operación se realizó el 26 de marzo pasado, en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Maryland, pero la noticia se dio a conocer hace pocas horas por precaución.

Un comunicado del centro universitario privado explicó que la operación duró 14 horas, participaron 9 cirujanos plásticos y 2 cirujanos urólogos.

“El receptor se ha recuperado ya de la cirugía y espera recibir el alta hospitalaria esta semana", se indicó en el informe, en el que se detalló que "la herida que sufrió no era fácil de aceptar, según él mismo, pero ahora se siente “más normal" y con "un cierto nivel de confianza también".

El paciente recibió el pene, el escroto sin testículos y parte de la pared abdominal de un donante ya fallecido.

Este tipo de trasplante se denomina alotrasplante compuesto vascularizado y consiste en trasplantar una parte o tejido del cuerpo.

"Confiamos en que el trasplante le permita a este joven recuperar las funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad", detalla Wei-Ping Andrew Lee, profesor y director de la División de Cirugía Plástica y Reparadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios