#CURIOSIDADES EN LA RED

Por qué chequeamos cada vez más el pronóstico en el celular

Estamos permanentemente revisando el pronóstico para saber como vestirnos, a qué hora movernos más libremente por la lluvia y hasta cómo peinarse. Pero mirá en esta nota el verdadero problema detrás de esta nueva manía.
viernes, 27 de abril de 2018 · 18:07

Cada vez más personas se obsesionan con ver el pronóstico a cada rato en su teléfono. Escuchan los datos en la televisión, lo miran en la radio, se descargan apps y hasta se quejan cuando no se cumple tal y cómo se había previsto. ¿Hay algo más detrás de este manía?

Psicólogos de la Asociación Europea para los Ataques de Pánico Eurodap, presentaron un informe sobre este tema.

En el mismo detallan el “clima-dependencia”, es decir, la necesidad de gestionar la ansiedad con mecanismos de control. Depender de la información meteorológica surge de la necesidad del ser humano de controlar al menos una parte de su vida.

Hay que tener en cuenta que hoy las predicciones climáticas son mucho más fiables que antes. Pero pueden fallar. De todas maneras, controlar el pronóstico a cada rato no es con exactitud lo que se está buscando.

Según determinaron los especialistas vivimos en una especie de “síndrome meteorológico”. En este contexto buscamos alimentarnos de algo para calmar la ansiedad.

“Saber con antelación qué tiempo hará significa tener el control sobre los mecanismos atmosféricos (o la ilusión de tenerlo)”, dicen los profesionales. “Esto hace que aquellos que padecen un trastorno de ansiedad se sientan más seguros”, añaden. ”Sufrir ansiedad por saber qué tiempo va a hacer es el efecto de un comportamiento patológico cuyas causas son otras”, concluyeron.

Comentarios