¡INCREÍBLE!

La NASA planea enviar abejas robots a Marte para explorar lugares inalcanzables

Estos dispositivos podrían ser los vehículos primarios de exploración del planeta rojo y posibiliten estudios más detallados y extensos; estarán equipadas con sensores y dispositivos inalámbricos para escanear señales de vida.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 17:01

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) está financiando el desarrollo de un enjambre de insectos robots que planea enviar a Marte en una misión orientada a explorar rincones y grietas inaccesibles en el planeta vecino.

La agencia espacial de Estados Unidos informó que esos pequeños dispositivos, conocidos como marsbees, van a tener el tamaño aproximado de una abeja, pero con alas del tamaño de una cigarra, lo que les permitirá volar en la atmósfera ultrafina del planeta.

Van a estar equipadas con sensores y dispositivos inalámbricos para mapear y escanear señales de vida.

El proyecto se encuentra actualmente en su primera fase, con científicos enfocados en el diseño de las alas de los rovers.

Se espera que los robots voladores reemplacen a los actuales rovers como vehículos primarios de exploración y lleven a estudios más detallados y extensos de Marte.

Los rovers actualmente trabajan en la superficie del planeta y se mueven muy lentamente. Bajo el plan marsbees, un rover sólo sería necesario como punto de carga para los nuevos robots.

Para seguir con este desarrollo, se va a probar el rendimiento aerodinámico de estas máquinas en una cámara de vacío en la cual la densidad del aire va a ser 100 veces más ligera que la de la Tierra.

Comentarios