¡INCREÍBLE!

Una empresa asegura poder guardar los recuerdos "en la nube"

La firma "Nectome" se presentó como una startup que desarrolla un proceso tecnológico de “embalsamamiento” que permitiría almacenar y subir a la nube los pensamientos de personas con enfermedades terminales.
sábado, 7 de abril de 2018 · 00:00

Una startup de Estados Unidos afirma que podrá conservar cerebros y recrear los pensamientos de las personas en "la nube", los que podrán replicarse en una PC.

Se trata de la firma "Nectome", cuyos directivos aseguraron que están creando un proceso tecnológico de “embalsamamiento” que permitiría almacenar y subir a la nube los pensamientos.

Robert McIntyre, cofundador de la firma adelantará en las próximas semanas la tecnología que están usando en una reunión de Y Combinator (YC).

La propuesta tiene su lado polémico, ya que la empresa explicó que su plan “es conectar a personas que padecen enfermedades terminales a una máquina de corazón y pulmón para bombearles su mezcla de químicos embalsamadores hacia las grandes arterias carótidas del cuello, mientras aún están vivos, proceso que haría con anestesia general”.

"Nuestra misión es preservar su cerebro lo suficientemente bien como para mantener intactos todos sus recuerdos: desde ese gran capítulo de su libro favorito hasta la sensación de aire frío del invierno, hornear un pastel de manzana o cenar con sus amigos y familiares", se puede leer en el portal de Nectome.

La explicación sigue, ya que la firma anotó que también "podemos preservar los conectomas (mapa de las conexiones entre las neuronas cerebrales) de los cerebros de los animales y estamos trabajando para extender nuestras técnicas a los cerebros humanos en un contexto de investigación".

Para ello abrieron una lista de voluntarios dispuestos a someterse a la prueba mortal, que deben pagar unos 10 mil dólares (reembolsables si se arrepienten), y ya tienen 25 personas anotadas, informó la firma.

Nectome, creada en el año 2016, llama a su desarrollo "criopreservación estabilizada con aldehído", ya que el resultado sería que el cerebro sea "vitrificado", lo que parece prometedor ya que ganó dos premios de la Brain Preservation Foundation por conservar el cerebro de un conejo en su año de creación y un cerebro de cerdo este año.

Robert McIntyre, cofundador de la startup, reconoció que el debate filosófico es intenso, pero consideró que "hay un aspecto humanitario mucho más amplio: en este momento, cuando una generación de personas muere, perdemos toda su sabiduría colectiva", por eso -se esperanzó- "es inmenso el potencial de lo que podemos hacer con nuestra tecnología".

Comentarios