GRAVE EQUIVOCACIÓN

La embalsamaron viva por error pensando que le inyectaban suero

La víctima, de nacionalidad rusa, murió tras recibir una sustancia que impide la descomposición de los cuerpos. La familia denunció a los médicos, luego de que intentaran ocultar el problema..
lunes, 9 de abril de 2018 · 07:56

Una mujer de 27 años murió en Rusia tras una falla multisistémica luego de que, por un error del cuerpo médico, le administraran formalina (Químico utilizado normalmente para embalsamar cuerpos) en lugar de suero.

Ekaterina Fedyaeva fue al hospital para someterse a una cirugía rutinaria cuando, por error, los médicos le inyectaron formalina, sustancia que produjo dolores y convulsiones durante dos días y al tercero entró en coma, por lo que tuvo que ser conectada a un soporte vital.

"Comenzó con un dolor y luego convulsiones, temblaba a tal punto que ni siquiera lo puedo describir", dijo la madre de Galina Baryshikova, quien custionó que "ningún médico fue a verla".

"No teníamos ni idea de qué era la formalina y ahora sé que estaba matando a su cuerpo desde dentro", anotó, pàra señalar luego que "quienes le realizaron la cirugía sabían que le habían inyectado algo mal y debían haber tomado medidas urgentes, pero no hicieron nada".

La madre de la joven comentó inclusive que “les supliqué que me ayudaran, que es mi única hija, pero creo que solo querían que me fuera y ocultarlo todo" porque "estuvo con la formalina en el cuerpo durante 14 horas después de la cirugía y los médicos no hicieron nada”.

La progenitora fue a buscar ayuda médica y descubrió a los médicos en una reunión “discutiendo cómo decirnos que habían cometido un terrible error”.

Finalmente le dijeron que se había producido un error médico y que estaba en coma. También le explicaron que su corazón, hígado y pulmones habían dejado de funcionar, por lo que Ekaterina estaba conectada a un respirador artificial.

Luego la llevaron a una clínica regional y fue ahí donde un médico informó a los padres de Ekaterina que le habían inyectado formalina por equivocación.

Utilizaron más de cincuenta medicamentos para intentar salvarle la vida y, al ver que nada funcionaba, la derivaron al Hospital de Moscú, donde falleció el pasado 7 de abril luego de que varios órganos de su cuerpo comenzaron a fallar en su funcionamiento.

Comentarios