ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Un asteroide perdido estaría acercándose a la Tierra

Los profesionales adelantaron que mañana un asteroide de entre 60 y 130 metros pasará más cerca de la Tierra. Mirá los detalles.
lunes, 14 de mayo de 2018 · 18:10

El "2010 WC9" (como se identificó al asteroide), fue identificado por primera vez el 30 de noviembre de 2010 con la ayuda del Catalina Sky Survey, un programa de investigación dirigido a la búsqueda de cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra, de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), informa EarthSky.

Los astrónomos pudieron observar el objeto espacial solo hasta el 1 de diciembre, cuando desapareció de su radar. Aunque después de casi ocho años, el personal del observatorio volvió a reencontrarse con este cuerpo celeste.

El asteroide va a pasar de la Tierra a aproximadamente la mitad de la distancia que separa nuestro planeta de la Luna (203.453 km) mañana 15 de mayo. Su diámetro podría variar entre los 60 y los 130 metros.

De este modo, podría ser uno de los mayores acercamientos de un asteroide de este tamaño jamás registrados.

Según los astrónomos su tamaño es de contextura mediana, pero es más grande que el meteoro de Chelíabinsk (Rusia), que en el año 2013 impactó contra la Tierra y en el medio provocó desperfectos e hirió a cerca de 1500 personas.

Comentarios