¡INCREÍBLE!

Encuentran una gran "huella digital" en el espacio

Es la forma que deja la Gran Nube de Magallanes al realizar su rotación, evento que cautivó a los especialistas por la forma que dejó. Mirá los detalles.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 00:00

La misión Gaia captó recientemente una particular imagen que despertó el interés de los más curiosos, consistente  una gran huella dactilar conformada el movimiento de una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes, en su proceso de rotación.

“Esta imagen combina la densidad total de estrellas detectadas por Gaia en cada píxel con información sobre el movimiento adecuado de las estrellas, su velocidad en el cielo, que se representa como la textura de la imagen, dándole una apariencia de huella digital”, detalló la Agencia Espacial Europea en un comunicado.

El citado organismo agregó que los astrónomos midieron el movimiento de varios millones de estrellas de la Gran Nube de Magallanes y el resultado fue ver que giraban según el sentido de las agujas del reloj. “La impresión de movimiento es evocada por la naturaleza turbulenta de la textura de línea”.

El estudio de esta galaxia por parte de Gaia forma parte de la investigación que está haciendo la agencia para conocer el pasado y la evolución que experimentó la Vía Láctea y su contexto.

Comentarios