NOVEDADES CIENTÍFICAS

Estas son las especies encontradas el año pasado

"Muchas de estas especies, si no las encontramos, las nombramos y las describimos ahora, se perderán para siempre", indicó Quentin Wheeler, directivo de esta facultad.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 11:20

La Facultad neoyorkina de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad Estatal publicó un listado con las diez nuevas especies más importantes halladas en 2017, entre las que se encuentra un león marsupial identificado en Australia y una bacteria que se parece al cabello encontrada en las Islas Canarias. 

Las especies seleccionadas como las "más importantes" entre las descubiertas en 2017 forman parte de las más de 18000 nuevas especies, cantidad que llama la atención año a año al presidente de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales Quentin Wheeler.

"Muchas de estas especies, si no las encontramos, las nombramos y las describimos ahora, se perderán para siempre. Sin embargo, pueden enseñarnos mucho sobre las complejidades de los ecosistemas y los detalles de la historia evolutiva", dijo Wheeler.

El león marsupial identificado en Australia habitó esa región del mundo en el Oligoceno tardío, una etapa que terminó hace 23 millones de años, aproximadamente.

La lista anual, compilada por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE) de la ESF incluyó también un raro tipo de simio y un escarabajo que habita en la oscuridad.

Para conocer el listado completo, podrás acceder a este enlace.

Comentarios