reconocimiento facial

Las selfies están a un paso de reemplazar las contraseñas

Según una empresa de realidad aumentada, se trataría de un sistema mucho más seguro ya que no existen dos personas exactamente iguales.
martes, 8 de mayo de 2018 · 21:46

Cada persona tiene una huella digital. Lo mismo ocurre con los latidos del corazón, la manera de caminar, el iris y la cara, entre otros. Dos personas jamás poseerán características idénticas.

Según la empresa Idemia, de todos los recursos biométricos disponibles, el reconocimiento facial es el más eficiente debido a su disponibilidad en todos los dispositivos, ya que sólo una cámara es necesaria para la captura.

La empresa afirma que el selfie, una fotografía digital que la persona saca de sí misma, podrá incluso sustituir el uso de contraseñas en el momento de realizar transacciones y hacer compras por el  celular o por el ordenador. Esto será posible gracias a la biometría, una tecnología utilizada para identificar individuos a través de sus características físicas o conductuales.

De acuerdo con Marcelo Bellini, presidente de IDEMIA para América Latina, la idea no es necesariamente sustituir totalmente las contraseñas, pero añadir otras "capas" de seguridad a los procesos realizados por clientes en canales digitales.

"El uso de la llamada autenticación multifactorial dificulta la acción de los hackers y criminales, porque ellos tendrían que atacar dos canales al mismo tiempo", explica Bellini. "En los próximos cinco años, todos los bancos van a adherir a la autenticación multifactorial, o sea, el uso de la contraseña en conjunto con el uso de la biometría", alerta.

Comentarios