SUCEDIÓ EN Reino Unido

Fue a rehabilitación por su adicción a un videojuego de acción

Su rendimiento académico empeoró, dejó sus actividades extracurriculares y se quedaba dormida en clase.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

Los medios británicos dieron a conocer un caso de una nena de 9 años que debió ser ingresada en rehabilitación por su adicción al videojuego más renombrado de la actualidad, Fortnite.

La menor empezó a jugar en enero cuando sus padres le obsequiaron la consola pero no fue hasta marzo que empezó a mostrar los primeros síntomas de su obsesión.

Su familia no se dio cuenta de la situación hasta que su profesora pidió una reunión con los padres de la nena porque se había dormido en clase en más de una ocasión y sus notas habían empeorado de forma significativa.

En los últimos meses la nena se volvió más contestataria y agresiva y dejó de lado diversas actividades que hacía después de clases, como educación física y ballet porque, según decía, estaba muy cansada para asistir. Tampoco iba a misa los domingos con su familia. Pero en cambio jugaba cerca de 10 horas diarias al videojuego.

Luego sus padres se dieron cuenta que había varios gastos en su tarjeta todos los meses por valor de 70 dólares.

Eran actualizaciones que su hija había comprado sin permiso para su videojuego. Cuando la castigaron por el hecho y quisieron sacarle la XBox, la joven se enojo tanto que golpeó a su padre.

Comentarios