CURIOSIDADES EN LA RED

Encuentran las 4 ranas más antiguas del mundo dentro de un ámbar

Estos anfibios habrían habitado la Tierra junto a los dinosaurios y serían un elemento de investigación muy importante.
lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

Un grupo de científicos de diversas partes del mundo encontró en el sureste de Asia los restos de las cuatro ranas más antiguas hasta ahora preservadas en ámbar, publica en la revista Scientific Reports.

Estos fósiles, que tienen 99 millones de años de antigüedad, fueron encontrados en un depósito de ámbar en Birmania, detalla el medio Science Alert.

Los animales, que habitaron la Tierra en la época de los dinosaurios, quedaron de manera repentina petrificados en la savia de un árbol que se endureció con el tiempo.

Según los profesionales, son la evidencia directa más antigua de la presencia de ranas en los bosques húmedos tropicales.

"Es casi inaudito encontrar una rana fósil de este período de tiempo que sea pequeña, con los huesos pequeños preservados y en gran parte tridimensional", dijo David Blackburn, del Museo de Historia Natural de Florida, Estados Unidos.

Sin embargo, para el especialista todavía es más emocionante su contexto, porque la criatura "formaba parte de un ecosistema tropical que, de alguna manera, podría no haber sido tan diferente de lo que encontramos hoy, a exclusión de los dinosaurios".



Comentarios