¡INCREÍBLE!

Le devolvieron la vista implantándole un diente en el ojo

Una mujer dejó de ver después de sufrir una grave enfermedad corneal y decidió someterse a un riesgoso e innovador método de trasplante.
lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

Especialistas del Centro Médico Rabin de Israel le devolvieron la vista a una paciente ciega implantado en su ojo un fragmento de su propio diente, detallaron los medios locales.

Es la primera operación tan extraña y compleja llevada a cabo en ese hospital.

Tzipi Balili perdió la vista por una grave enfermedad en la córnea. Cuando le ofrecieron a la mujer un método innovador de trasplante, ella decidió confiar en los profesionales de la salud.

Dado que los especialistas israelíes iban a realizar una operación de este tipo por primera vez, oftalmólogos y cirujanos suizos fueron convocados para ayudarlos.

En la primera etapa, a la paciente se le retiró un diente junto con la raíz para hacer de él una lámina del mismo tamaño que su ojo. Después los especialistas perforaron en esta un agujero con un diámetro de 3 milímetros e insertaron allí una córnea que es artificial.

Luego, esta "córnea dental" fue implantada en la mejilla de Tzipi, donde quedó debajo de la piel por tres meses para que el cuerpo construyera nuevos vasos sanguíneos y evitar así el posible rechazo del cuerpo extraño durante el transplante, detalló RT.

En una segunda etapa de la operación, se extrajo la lámina con los vasos sanguíneos de la mejilla y se trasplantó a la córnea del ojo después de haber sido higienizada. ¡Increíble!

Comentarios