CURIOSIDADES EN EL ESPACIO

Se espera un eclipse total de Luna y el acercamiento más grande a Marte en 15 años

Según expertos, el 27 de julio habrá un eclipse total de Luna. Por otra parte estaremos muy cerca de Marte, como desde hace 15 años no sucede. ¡Mirá los detalles!
martes, 10 de julio de 2018 · 07:55

El próximo 27 de julio se producirá un acercamiento de Marte fuera de lo común hacia la Tierra y a la vez habrá un eclipse total de Luna.

Especialistas del planetario de la provincia de San Luis explicaron que "el planeta Marte estará magníficamente cerca de la Tierra como nunca en 15 años".

Desde el observatorio agregaron que “en un fenómeno que difícilmente se repita en la vida de los seres humanos actuales, se ubicará en el cielo junto a una Luna de sangre con las estrellas de Capricornio como telón de fondo”.

Los expertos también agregan que el doble fenómeno va a ser visible al atardecer del 27 de julio y deberá mirarse hacia el sureste.

Martín Fernández, director del planetario de San Luis, detalló. “El viernes 27 de julio el planeta Marte se encontrará en el espacio muy cerca de la Tierra a una distancia que será menor a los 60 millones de kilómetros y un acercamiento tan pronunciado ésta en el orden de lo extraordinario ya que el último ocurrió en el año 2003 y el próximo podrá verse en el 2035, es decir recién dentro de 17 años".

Se espera el eclipse total de Luna como cada fenómeno de éstos. Los usuarios de las redes sociales aguardan con sus dispositivos para registrar en imágenes el hecho.

 

Comentarios