Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MIÉ 19.9.2018 | 06:56 Hs.

CURIOSIDADES EN LA RED

Conocé cuál es el color más antiguo del mundo

Uno de los debates más viejos de la historia es conocer cuál fue el color más antiguo del mundo. Por fin se conoció el primero.

El rosa brillante es el color más antiguo del mundo, tal como afirman los científicos que analizaron pigmentos encontrados en unas piedras de hace 1.100 millones de años en el desierto del Sahara en Mauritania, tal como detalla el estudio publicado en la revista PNAS.

Se trata del "color biológico más antiguo", indicaron los investigadores, que destacaron que su antigüedad es de más de 500.000 años, la mayor datada hasta la fecha, según el estudio publicado por la revista "Proceedings of the National Academy of Arts" (PNAS). 

"Los pigmentos rosa brillante son fósiles moleculares de la clorofila que fue producida por un antiguo organismo fotosintético que vivía en un antiguo océano que desapareció hace mucho tiempo", dijo Nur Gueneli, científica de la Universidad Nacional de Australia, que descubrió estas moléculas en sus estudios de doctorado. 

En esos restos fósiles los colores variaban de rojo sangre a morado oscuro en su forma más concentrada y rosa brillante cuando se diluía, según los profesionales. 

"El análisis preciso de los pigmentos antiguos confirmó que una minúscula cianobacteria dominaba la base de la cadena de alimentación en los océanos hace mil millones de años, lo que ayuda a explicar por qué no existían entonces los animales", detalló Gueneli, haciendo referencia al color más antiguo del mundo.

Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com