NOVEDADES #TECNO

Crean sistema de audio que envía sonido sin usar auriculares

La tecnología creada por la empresa Noveto permite direccionar el audio de forma individual y no interfiere con las actividades del resto de las personas.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Los auriculares son un gran accesorio muy útil para acceder a una lista de temas o para escuchar un contenido sin tener que compartir el sonido con otra persona.

Es algo simple y que funcionó durante décadas para el consumo de música desde un teléfono o en el asiento de un avión.

Pero este accesorio podría quedar obsoleto ante el desarrollo de la empresa Noveto, que presentó un sistema de audio que usa una tecnología de ondas de sonido enfocadas al usuario, que puede disfrutar de música o del audio de una transmisión de forma personal, sin auriculares y sin que otros puedan oír sonido.

Llamado Sowlo, la empresa asegura que permiten crear una experiencia de sonido libre de accesorios en varios entornos, como en un auto, en el gimnasio o en el living de casa.

La tecnología de Noveto permite que el audio pueda seguir al usuario mediante un sensor de seguimiento 3D que identifica la ubicación de las orejas para poder enviar el sonido de forma directa.

Existen tecnologías parecidas, como el audio omnidireccional del sistema Acoustic Surface que utilizó Sony en sus pantallas Bravia OLED, que se emite el sonido desde la pantalla de TV sin sin parlantes físicos.

Comentarios