ACTUALIDAD

Según la OMS, la adicción al sexo es una enfermedad mental

El comportamiento sexual compulsivo fue identificado como un desorden mental en junio por la OMS.
viernes, 13 de julio de 2018 · 16:58

Ser adicto al sexo es considerado desde hace poco tiempo como una enfermedad. El comportamiento sexual compulsivo fue definido como un desorden de salud mental en la lista de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS dio a conocer un nuevo listado de trastornos del que eliminó la transexualidad, así como sumó la adicción a los videojuegos.

Sin embargo en mayo de 2019 el documento será presentado ante la Asamblea Mundial de Salud para su adopción por parte de los estados miembros, y el 1 de enero de 2022 entrará en vigencia, publica TN en su web.

La CIE determina el desorden de comportamiento sexual compulsivo como "un patrón persistente de falla para controlar los deseos o impulsos sexuales intensos y repetitivos que resultan en un comportamiento sexual repetitivo".

Esta definición no se centra en el número de compañeros sexuales, sino en que el comportamiento en torno al sexo se torna en "el centro de la vida de esa persona hasta el punto de descuidar su salud o cuidado personal, u otros intereses, actividades y responsabilidades".

Si la tendencia se prolonga por más de medio año ya se considera un trastorno.

Comentarios