¿LO SABÍAS?

Lo que deberías sacar de tu currículum, porque resta

Entre las estrategias seleccionadas por los candidatos para distinguirse entre los postulantes, hay una que los convierte en un cliché y los deja mal parados para competir por un puesto.
domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Al buscar trabajo, los candidatos deben realizar a estrategias para "pulir" su currículum que les permitan distinguirse entre los postulantes.

Entre esas estrategias, una que los expertos desaconsejan es incluir una habilidad que, se convierte en un cliché que resta más que lo que suma.

"Manejo de Microsoft Office" puede parecer una competencia un poco estándar pero necesaria al fin.

Pero un artículo de la revista Money asegura que es recomendable eliminar ese ítem del currículum de forma inmediata.

Con la masificación del sistema operativo Windows 95 hace muchos años, la "gran" habilidad está presente en prácticamente todos los CV, independientemente del país de residencia del postulante.

Pero lo cierto es que dicha capacidad de manejar programas como Word y Excel entre otros, es compartida por básicamente todo aquel que tiene o haya tenido un trabajo dentro de una oficina, por lo que no la hace nada especial o exclusiva.

Es algo considerado por los expertos como completamente esperable, tanto como saber leer o escribir.

"Si un cliente me llegara a decir que va escribir 'Manejo de Microsoft Office' en su currículum le preguntaría por qué no incluye también que sabe usar tenedor y cuchillo", dijo Carlota Zimmerman, una consultora de carrera citada por Money e Infobae.

El artículo detalla que hay un error todavía peor a la hora de redactar este documento de presentación: especificar el "manejo de Microsoft Word", algo que debería ser eliminado de todo CV, según el experto en comunicaciones y profesor de la universidad de Florida, Andrew Selepak.

"No deberías incluir tu habilidad de saber tipear cuando claramente redactaste tu propio currículum. Es como dar un apretón de manos en la entrevista e incluirlo entre tus destrezas", agregó.

Comentarios