NOVEDADES #TECNO

Implementan tecnología militar para evitar accidentes de tránsito nocturnos

Un nuevo desarrollo para evitar accidentes de tránsito nocturnos fue lanzado en Israel y promete llegar a todo el mundo.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 17:00

La startup BrightWay Vision, se propuso bajar las estadísticas de accidentes de tránsito usando tecnología de visión nocturna inicialmente desarrollada por Elbit Systems, la empresa privada de defensa más grande de Israel.

La startup creó un sistema que amplía el rango de visión de los conductores ahora, y de los vehículos autónomos en el futuro, en cualquier condición meteorológica y de iluminación.

La empresa, con sede en Tirat Carmel (Israel), se creó en 2011, creó una tecnología de visión que puede ayudar a reducir la cantidad de accidentes que pasan como resultado de la mala visibilidad en las calles, poca luz, resplandor de la lluvia y nieve, y faros que se acercan.

El sistema, que usa una tecnología que denominan de visión cerrada, incluye una cámara con un chip que se coloca en el parabrisas, detrás del espejo retrovisor. En la parte delantera del automóvil, dentro de una de las fuentes de luz, se coloca una onda infrarroja, que explora constantemente el entorno e interactúa con la cámara. Con su encendido y apagado continuado, la cámara controla la intensidad de la luz y el rango de visión.

Lo normal es que el rango promedio de visión de los faros oscile entre los 50 y 120 metros, pero con la tecnología de BrightWay los conductores podrán obtener imágenes a 250 metros de distancia y en todas las condiciones de iluminación.

La empresa destaca que su tecnología se puede usar de forma independiente, integrada en los autos, pero también se puede combinar con otras soluciones avanzadas de asistencia al conductor y a la conducción autónoma.

Una pantalla dentro del vehículo muestra las imágenes que está recibiendo la computadora, permitiendo que los conductores identifiquen objetos y personas que de otra manera el ojo humano no podría ver, como peatones o, como ocurre en Israel, camellos merodeando por una calle oscura en el desierto del Néguev. También identifica automáticamente peligros potenciales.

“No hay que estar mirando la pantalla todo el tiempo”, explica David. "El conductor miraría la pantalla tal como lo hace con un espejo retrovisor”. Además, como ocurre con otros sistemas avanzados de asistencia al conductor que hay hoy en muchos automóviles, el dispositivo le alertaría de un peligro que se avecina, pidiéndole que mire la pantalla para ver qué está pasando. En una fase más avanzada de la implementación de esta tecnología, cuando haya vehículos autónomos, no habría pantalla y la computadora del automóvil interpretaría directamente las imágenes.

Comentarios