¿LO SABÍAS?

La Antártida registró -98°C y fue récord

La ola polar llegó a diversos puntos del planeta y esta vez la Antártida registró -98°C, un récord histórico.
martes, 3 de julio de 2018 · 18:54

En la Antártida las bajas temperaturas son muy comunes. En los valles ubicados sobre la capa de hielo de esta región la Antártida registró -98°C, un número que fue récord gracias a las mediciones que permitieron comparar este número con otros años.

Según el estudio que se publicó en Geophysical Research Letters, es la temperatura más baja que se puede alcanzar en toda la Tierra. Coincide con la temporada del frío, ya que era pleno invierno polar para la Antártida Oriental.

"En esta área vemos períodos de aire increíblemente seco, y esto permite que el calor de la superficie de la nieve se irradie hacia el espacio más fácilmente", dijo en un comunicado Ted Scambos, autor principal de la investigación, quien explicó la relación del tipo de clima al momento de realizar la investigación con el resultado que se registró, ya que el aire seco mostró ser el óptimo, porque se pierde el calor del hielo más rápidamente.

Se trata de un hecho sin precedentes, el que la Antártida registró -98°C debido a que los especialistas esperaban como mucho seis grados menos según sus estimaciones.

Comentarios