¿LO SABÍAS?

La testosterona empuja a los hombres a comprar productos "premium"

Según un estudio realizado, se comprobó que La testosterona llevaría a los hombres a consumir productos "de prestigio".
domingo, 8 de julio de 2018 · 00:00

La testosterona, la hormona sexual presente en el hombre, aumentaría la propensión de los hombres por las marcas y los productos considerados "premium", según un estudio que se publicó recientemente en Nature Communication.

"Demostramos por primera vez que la testosterona modifica directamente las preferencias de los consumidores", dijo el coautor del estudio Gideon Nave, de la Wharton School, una escuela de Filadelfia.

Los investigadores hicieron pruebas en 243 hombres de entre 18 y 55 años. El 50% de ellos habían recibido anteriormente una dosis de testosterona y los demás, un placebo.

Después se les presentaron diversos productos de una calidad equivalente pero de marcas diferentes.

"El nivel de prestigio de cada marca se había medido previamente por un sondeo independiente entre una muestra de más de 600 hombres", dijo el investigador.

Los científicos confirmaron que "los hombres que habían recibido dosis de testosterona mostraban una preferencia mayor por los productos asociados a un nivel social más elevado", como una marca premium, según un comunicado del Instituto Europeo de Administración de Negocios. Sin embargo, no se señaló una inclinación por los productos relacionados con el poder.

Para Gideon Nave, "poseer productos prestigiosos es una estrategia para mostrar su rango en el seno de la sociedad humana".

El investigador realiza un paralelismo con la cola del pavo real o los cuernos del ciervo. El efecto de la testosterona "se asemeja al comportamiento de los animales, en los que la testosterona suele aumentar durante la temporada de reproducción y favorece el envío de señales a los socios o los competidores potenciales", destaca el profesional.

Comentarios