MISIÓN ESPACIAL

Tiene 17 años y será la primera persona en llegar a Marte

La NASA está preparando a una joven para que sepa "vivir" en Marte dentro de algunos años. ¡Mirá!
lunes, 9 de julio de 2018 · 09:39

Ahora Alyssa Carson tiene 17 años, pero ya la están preparando para que a los 32, viaje a Marte para cultivar comida, hacer experimentos y tratar de encontrar rastros de vida. El plan tendría una duración de 3 años.

La joven estuvo preparándose desde los 3 años, y podría formar parte de una primera colonia de humanos en pisar Marte.

Alyssa tuvo una obsesión desde chica por cumplir su gran sueño, el que nació en los dibujos animados llegando al planeta vecino, publica Daily Mail.

Desde los 7 años estuvo participando en campamentos espaciales, y a los 12, ya había participado en 3 campamentos espaciales de la NASA, en Huntsville, Alabama; Quebec, Canadá; e Izmir, Turquía.

Recién a los 18 años Alyssa podrá ser admitida como astronauta, y para eso falta menos de un año, ya que a diario concurre al Centro de Marshall de Vuelos Especiales, donde practica y hace experimentos de aviación y robótica.

En el caso de que la NASA no decida aceptarla al momento de la misión, otras empresas como SpaceX to MarsOne, mostraron interés en ella, e incluso dijeron que la quisieran mandar en una misión mucho antes del 2033 a Marte.

Comentarios