NOVEDADES CIENTÍFICAS

La NASA encontró un muro de hidrógeno que rodea el Sistema Solar

Un resplandor ultravioleta registrado por un espectrómetro de la nave New Horizons puede evidenciar la presencia de un muro de hidrógeno al final del Sistema Solar.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:00

La sonda espacial New Horizons detectó una gran pared de hidrógeno que está en el límite del alcance del Sol, informa el medio Gizmodo.

Otra sonda espacial, Voyager, ya pasó por esta zona hace aproximadamente tres décadas e hizo observaciones similares. La nueva sonda brinda más información sobre la frontera hasta donde llega el Sol.

Así, el Sol dispara con partículas cargadas que hace que emitan luz ultravioleta. Con el correr del tiempo, la velocidad de estas partículas disminuye al enfrentarse al medio local.

Como consecuencia de esto, las partículas solares se acumulan en esta frontera arbitraria, donde se calientan, se comprimen y cambian su campo magnético. Es así como se ilumina el 'muro de hidrógeno'.

Pero la luminosidad detectada por el instrumento Alice a bordo de la sonda era muy fuerte. Luego del nuevo estudio, según explicó el investigador Randy Gladstone, en ese lugar podría haber otra fuente de luminosidad que los investigadores intentarán captar en una imagen.

Una de las posibles explicaciones es que hay partículas de hidrógeno provenientes del medio interestelar e interactúan con las partículas acumuladas en el radio de alcance del Sol.

Comentarios