CURIOSIDADES EN EL ESPACIO

El objeto que el rover Curiosity de la NASA registró en Marte

Los investigadores de la agencia espacial informaron de qué se trata este objeto de forma plana y color blanco. ¡Mirá!
lunes, 20 de agosto de 2018 · 09:39

Recientemente el robot Curiosity de la NASA registró un particular objeto en la zona de Pettegrove Point, ubicada en la cresta "Vera Rubin" de Marte.

El equipo de la misión inicialmente creyó que el objeto, de forma plana y color blanco, podría ser un pedazo que se hubiera desprendido del "rover" (robot). Pero las observaciones del explorador marciano determinaron rápidamente que el objeto fotografiado no es nada raro.

"Se descubrió que era una capa de roca muy delgada, por lo que todos podemos dormir tranquilos esta noche: ¡El Curiosity no está perdiendo la piel!", dijo en el sitio oficial de la misión Brittney Cooper, el científico atmosférico de la Universidad de York en Toronto y miembro del equipo del 'rover'.

El investigador también detalló que el Curiosity perforó recientemente otra roca encontrada en Pettegrove Point, a la que bautizaron 'Stoer', y que ya procedió a analizar las muestras adheridas a ella. Recientemente el vehículo también estuvo midiendo la opacidad de la atmósfera marciana, ayudando así a los investigadores a monitorear la tormenta de polvo global que estuvo azotando al Planeta Rojo durante los últimos dos meses.

Comentarios