NOVEDADES #TECNO

Crean tapas inteligentes que recuerdan que hay que tomar agua

Una empresa de Israel desarrolló "Water.io", tapas inteligentes que se adaptan a las botellas y ayudar a recordar que hay que tomar agua.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 16:07

La deshidratación es un problema creciente empeorado por el acelerado ritmo de vida actual. Produce fatiga y falta de productividad, y es además un factor de riesgo para diversas enfermedades como las dolencias relacionadas con los riñones.

Hay muchas personas que simplemente no se acuerdan de tomar, o no saben cuánta agua necesitan al cabo del día. Por eso, una nueva herramienta pretende solventar este problema, combinando tapones inteligentes que se pueden incorporar a la mayoría de las botellas, además de una aplicación móvil y un panel de control para analizar los datos.

Como indican desde Water.IO, la empresa israelí que lo desarrolló, el sistema cuenta con diferentes versiones. La primera de ellas, ‘Reminder’, contiene un simple dispositivo que brilla, vibra o emite una alarma para alertar al usuario de que es hora de hidratarse. El tapón inteligente hace un seguimiento de cuándo se abre o cierra la botella para reorganizar las alarmas si detecta que ya se tomó antes de que salte uno de los avisos programados.

‘Connected’ (Conectado) es una segunda versión de Water.io que está en su última etapa piloto de desarrollo. Funciona con un teléfono inteligente y tiene en cuenta el peso, la edad y el género de los usuarios, además del clima y el nivel de actividad, para determinar cuándo y cuánto debe consumir.

Pero la visión de Water.io va mucho más allá y prevé desarrollar sistemas inteligentes de cierre de envases para otras industrias, como la farmacéutica o la de productos de belleza.

Por ejemplo: una tapa inteligente en un envase de protector solar podría enviar recordatorios basados ​​en los niveles de radiación UV que detecta en el aire para que no nos olvidemos de proteger nuestra piel. O los alimentos que se deben mantener a cierta temperatura se pueden controlar automáticamente con una tapa de Water.io.

Estas tapas inteligentes también brindan información a las marcas sobre cómo se usan sus productos, lo que les sirve para mejorarlos e incluso para interactuar con sus clientes, mejorando la fidelidad de marca.
 

Comentarios