CURIOSIDADES EN EL ESPACIO

Japón acaba de comenzar a construir un ascensor espacial

Un cohete en Japón será lanzado a la Estación Espacial Internacional con el material experimental que busca hacer historia.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

Mientras Rusia es hoy el único país capaz de mandar hombres al espacio y Estados Unidos anuncia con bombos y platillos los próximos cohetes y cápsulas espaciales que van a volver a colocar humanos fuera de la Tierra en el próximo año con las propuestas de SpaceX y Boeing, los japoneses están trabajando en un innovador proyecto revolucionario: viajar el espacio en ascensor.

Científicos de la Universidad Shizuoka de Japón y otras instituciones del país realizarán la primera prueba en el espacio este mes como parte de un proyecto para construir un ascensor espacial, según Infobae. El elevador espacial servirá para transportar esencialmente personas y cargamentos mediante un cable que conectará a futuro la Tierra con una estación espacial.

Esta prueba es la primera que explora el movimiento de un contenedor en un cable espacial. En el experimento, dos satélites cúbicos ultra pequeños, o "cubesats", serán liberados al espacio desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Van a estar conectados por un cable de acero, donde un pequeño contenedor, que actúa como una cabina de ascensor, se moverá a lo largo del cable utilizando su propio motor. Una cámara conectada a los satélites registrará los movimientos del contenedor en el espacio, según informa el diario japonés The Mainichi, citando a autoridades de la Agencia Espacial de Japón.

Cada "cubesat" mide 10 centímetros en cada lado y se conectarán con un cable de acero de 10 metros para que la "cabina del ascensor" pueda subir, según el informe.

El proyecto japonés va a ser la primera prueba para mover un contenedor parecido a un auto a través de un cable en el espacio. Si el experimento funciona bien, podría aumentar considerablemente el interés en el sistema de transporte de ascensores espaciales.

Comentarios