¿Sabías que tomar soda tiene varios beneficios?

A veces surgen dudas sobre las bebidas que tienen gas, pero te vas a sorprender con las ventajas de este producto.

CURIOSAS
Por

La hidratación es muy importante durante el día, pero a veces hay dudas sobre qué bebidas nos hidratan en realidad y qué beneficios o contras tienen para nuestra salud. Para alivio de los soderos, te contamos todas las ventajas que tiene la soda, entre las cuales se incluye la correcta hidratación.

La deshidratación se hace evidente ante la sequedad de la piel, dolores de cabeza, fatiga y/o sed. Para hacerle frente, la soda es una opción ideal,  porque funciona como alternativa al agua y no tiene calorías, como si tienen las bebidas con azúcar.

Además, permite dar la sensación de saciedad, ya que al consumirla con alimentos, contribuye a que la comida permanezca en la primera parte del estómago por más tiempo.

Es recomendable evitar bebidas que no ayuden a la hidratación tales como el mate; café; té verde y rojo; gaseosas; vino y otras bebidas con alcohol.

Por otra parte, el agua con gas ayuda a la digestión porque el dióxido de carbono neutraliza la secreción gástrica, favoreciendo la deglución.

Por último, es ideal para aquellas personas propensas a la constipación y, como si fuera poco, favorece la calcificación, baja el colesterol malo y sube el bueno.