CURIOSIDADES #TECNO

Cómo monitorear el metabolismo con el teléfono y la respiración

Un innovador dispositivo creado en Israel analiza la respiración y brinda un preciso detalle del metabolismo, dando sugerencias prácticas sobre dietas y actividad física.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 16:18

Lumen, una empresa creada por las hermanas Mor junto con tres socios en 2014, está lanzando un pequeño dispositivo que trabaja con una aplicación que mide la respiración y, en tan sólo unos segundos, provee información personalizada sobre el RQ y sugerencias para perder peso y optimizar el ejercicio físico.

El procedimiento es muy sencillo: cuando uno se despierta por la mañana, toma el dispositivo Lumen, abre la aplicación en su teléfono, inhala con el dispositivo en la boca, mantiene la respiración por unos segundos y después exhala.

Así, en medio minuto podrá conocer si debe planear un día con muchos o pocos hidratos, dependiendo de las actividades de la jornada. Utilizando aprendizaje inteligente, el dispositivo irá conociendo mejor al usuario con el uso, de manera automática, y dando cada vez mejores sugerencias.

“Uno tiende a creer que sabe si tiene un metabolismo rápido o lento, pero la realidad es que cambia día a día, dependiendo de las horas de sueño y la actividad física”, dice Dror Ceder, uno de los cofundadores de Lumen.

“La investigación en torno al análisis de la respiración está en crecimiento dado que presenta múltiples indicadores y que es un método de análisis no invasivo para conocer el cuerpo”, menciona, aunque agrega que la tecnología para realizarlo es muy compleja.

Tras una campaña de crowdfunding, que tenía como objetivo 50.000 dólares pero consiguió más de un millón, la empresa espera poder empezar a exportar el producto en febrero del próximo año, con un costo menor a los 300 dólares.

“La gente piensa que el metabolismo no se puede cambiar, pero no saben que cambia todos los días y uno lo puede controlar. Una vez que entiendes eso, te cambia la vida”, finaliza Ceder.

Comentarios